Bueno, este deck a diferencia de una persona fue creada por un conjunto de jugadores y no hace referencia a un mazo en si, sino a la idea de como armar un mazo, lo mismo ocurre con el analizáis, así que no tendrán a quien agradecer xD.
Lo segundo, es pedir disculpas por no haber colocado ningún post nuevo por la falta de tiempo dado a las fechas, mil disculpas y eso.
Lo tercero es desearles un feliz año 2012.
bueno, para empesar este es un deck clérigo, así que si uno lo tiene en mente, asumirá que es blanco, pues podría ser así, pero preferimos colocarle algo de ocultismo, así que hablaremos de un clérigo blanco/negro (W/B), el deck clérigo por lo general al momento de ver las cartas, se darán cuenta de que la mayoría de las criaturas no atacan y son defensivas, pues el mazo en si juega de manera tranquila y en base a un par de criaturas fuertes, estos podrían ser los "boss" del mazo
bueno, "EL QUE NO DUDA", a pesar de tener un nombre ridículo en español, es un clérigo con una fuerza aceptable, dado que los clérigos, lo que mas hacen es permanecer en juego, puedes llegarlo a 4/4 fácilmente, y poder inflarlo hasta 10/10 antes que derrotes a tu oponente
el, "DIACONO VIL" otra criatura muy buena, tanto como la anterior, esta no te recupera en vida, pero tiene la ventaja de que entra adicional mente con 2/2, pero solo gana +x/+x cuando ataca, sin embargo, esta biblioteca no juega con aceleración, así que deberías pensar que pasa si no te sale el que no duda....
por ultimo, pero no peor, "MAESTRO TRASCENDENTE" a diferencia de sus hermanos "boss" el no depende de los clérigos en juego, depende de cuanto puedas pagar la subirle el nivel, recuerda que el nivel lo puedes pagar en cuotas, osea dejarlo en lvl 4 un turno, luego de 4-9 y luego a 12, donde es una maquina subnormal de matar.
Bueno, hasta ahora solo he hablado de las criaturas que hacen que el clérigo gana, falta las cartas que el clérigo usa de base para protegerse, como por ejemplo
Ellos 3 son los que principal mente te protegen en lo que respecta a efectos de destrucción, efectos de criaturas que destruyen porque si y porque no, instantáneos que rompen las lineas de juego fácilmente y cosas así, solo le quedara a tu oponente atacar para destruirlas en batalla, pero obviamente ya tenemos pensado como arreglar eso, por ejemplo, las 2 siguientes criaturas
Bueno, ellos 2 pueden protegerte bastante, dado que tienen protección contra criaturas y el otro contra un color, pueden bloquear sin morir y tener una defensa mas solida, haremos una referencia de que es protección para que lo tengan en mente
• No pueda ser dañada por las fuentes de color contra la que está protegida.
• No pueda ser encantada por Auras del color contra el que está protegida.
• No pueda ser bloqueada por criaturas del color contra el que está protegida.
• No pueda ser objetivo de hechizos y habilidades del color contra el que está
protegido
así que como no puede ser dañada, siempre sobrevivirá.
Pero que pasaría si tu oponente ataca con muchas criaturas, y no puedes protegerte con estas cosas, los clérigos también se protegen con reducción de daño por ejemplo
Reducción considerable de daño, adicional mente, ganar vida, te dará mucho tiempo para poner la cantidad de clérigos suficientes, además, tiene un par de cartas de soporte, para que no creas que no tiene nada mas que protección el mazo
bueno, y eso seria la estructura de la biblioteca, pueden agregar cartas como doom blade y el anillo del olvido, pero es cosa de ustedes eso, tanto como poner o no todas las cartas que dije, y de armarse este deck, que la verdad tiene muy buenos resultados, cuidense, hasta la otra, que espero sea en 1 semana